lunes, 20 de septiembre de 2010

Omitir es Mentir???

Les ha pasado que tu pareja se enoja porque se te escapó algo que debias contarle, que aparentemente no te parecía importante y decidiste omitir la información??? Qué sucede después de eso, pues obvio te tachan de mentiroso.. 


A todos nos ha pasado alguna vez, incluso con nuestros padres, hermanos y amigos. Veamos que significa cada palabra, según la Real Academía: Omitir es abstenerse de hacer algo y mentir es decir algo contrario a lo que se sabe, cree o piensa.

Basada en esto me atrevo a decir que "Omitir" no es lo mismo que "Mentir" y en lo único que pueden estar coincidiendo es que la penalización puede ser la misma. Mínimo y no nos dirijen la palabra, se arma la grande y siempre uno termina mal parado al final.

Esto de Omitir tiene que ver mucho con la intención, hay veces que omitimos información de fuerte contenido en pro de no causar daño o alteración a la otra persona. Como el nivel de gravedad de una enfermedad, lo grave de un accidente, etc. Pero también omitimos información con la intención de salvar nuestro pellejo o que la información esté a favor de nosotros, es ahí cuando omitir información puede tergiversar la verdad y cambiar su sentido.

No importa cual sea la intención, "el comedido nunca sale con la bendición de Dios", eso es lo que dice siempre mi abuelita.

Mentira o no, omisión o no, a nadie le gusta que le hagan de la una y peor de la otra. Este problema se soluciona en algunos casos con un poco de empatía, "no hacer lo que no nos gustaría que nos hagan".

 
La situación se complica, si el Universo Confabula para que el mentiroso caiga más rápido que el ladrón.

Espero que puedan comentar sus propias experiencias con referencia al tema, es que no quiero tener que pagar por derechos de autor jajaja


3 comentarios:

  1. jajajajajaja mejor "omito" pa que no pagues derechos de autor mismo jajaja

    ResponderEliminar
  2. DAAAAAAAAAAAAAAA jajajajajaja cuenta cuenta... ;)

    ResponderEliminar
  3. Sabes por qué los hombres omiten??? Porque todo es culpa nuestra, de las mujeres por no hacer las preguntas precisas jajaja Ustedes basan su defensa en "ES QUE NO ME PREGUNTASTE ESO, YO TE RESPONDÍ LO QUE TÚ ME PREGUNTASTE". cachassssssssss

    ResponderEliminar